Dónde estudiar: las ventajas de cambiar de lugar de estudio

Te explicamos las ventajas de estudiar en lugares diferentes en vez de hacerlo en el mismo lugar siempre, como hacen la mayoría de estudiantes.

Frecuentemente me encuentro estudiantes que me comentan que estudian peor cuándo cambiar de lugar de estudio, retienen menos. Por eso, siempre lo hacen exactamente desde el mismo lugar.

Cuando estudiamos algo, el cerebro establece el máximo de conexiones posibles que le ayuden a recuperar esa información el día del examen. Si siempre estudias matemáticas en tu habitación, tus conexiones con las matemáticas irán unidas al olor y sensaciones de la habitación. Cuando llegue el día del examen, no estarás en tu habitación, por lo que puedes llegar a recordar mal porque algunas conexiones no estarán presentes.

¿Qué hemos de hacer? Muy fácil. Estudiar en diferentes lugares la misma asignatura. Pueden ser partes distintas de la casa o incluso de la habitación. Esto hará que el cerebro se centre más profundamente en la materia y lo haremos mejor en el examen.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos

Técnicas de estudio

Hablar al patito de goma

El método de depuración del patito de goma es un método muy útil para explicar una información a una tercera persona.

Nos gusta que leas sobre nosotros

Cualquier duda te responderemos encantados

Curso Técnicas de Estudio Mapa Mental
small_c_popup.png

¿En qué te podemos ayudar?

Rellena el formulario o escríbenos al (+34) 689 570 329.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏼
¿Podemos ayudarte?