CETEC KIDS

Aprendizaje para niños. Desarrollo cerebral infantil, técnicas de estudio y memoria.

El Método CETEC KIDS es un curso de aprendizaje en Barcelona basado en técnicas de estudio, memoria y oratoria para niños, especialmente indicado para las franjas de edad de los 8 a los 12 años.

Este curso enseña a los niños la habilidad más importante de la vida: aprender. Se espera de los niños que aprendan, pero los colegios no les enseñan cómo hacerlo.

El MÉTODO CETEC Kids es un programa de 3 trimestres de duración (30 semanas en total) en el que aprenderán:

Aprenderemos técnicas de memorización con ejercicios prácticos, y al terminar el curso podremos memorizar a largo plazo y rápidamente todo tipo de informaciones: palabras, textos, conceptos… También veremos la aplicación de estas técnicas en otras áreas fuera del estudio. Por ejemplo, aplicaremos las técnicas al aprendizaje de idiomas extranjeros, números o la memorización sin errores de caras y nombres.

SABÍAS QUE… En la antigua Grecia y durante la época del imperio romano cultivar la memoria era fundamental; las escuelas enseñaban técnicas de memorización como una asignatura más. No obstante, estas técnicas, que hicieron famosas los oradores romanos y griegos, acabaron cayendo en el olvido. ¿Por qué? En el siglo xv, Gutenberg convirtió los libros en un elemento de producción en serie. Entonces, ¿por qué recordar algo si lo podías consultar en un libro? Así fue como técnicas que fueron esenciales en la cultura clásica y durante el medievo, quedaron totalmente en desuso. En las últimas décadas, se han recuperado estas técnicas a través de los campeonatos de memoria y se han popularizado por series de televisión como Sherlock, el Mentalista (Patrick Jane), Hannibal o Suits (Mike Ross).

Enseñamos las técnicas de estudio que los primeros de promoción de la universidad muestran haber llegado a ellas de forma natural. Empezaremos desde la base (viendo cómo enfrentarse a un texto, captar los conceptos clave, construir un mapa mental con todas sus ideas…) y revisaremos puntos clave de las sesiones de estudio, como su organización o la importancia del repaso. Siempre trabajaremos con ejemplos prácticos para que el alumno pueda aplicar las técnicas a todo tipo de materiales. Todos los ejemplos empleados son de asignaturas que ellos cursan en el colegio, lo que les ayudará a comprenderlas muy fácilmente.

Teniendo en cuenta que durante la lectura perdemos el 80% del tiempo moviendo los ojos, en el curso mostramos técnicas de lectura rápida para ampliar el campo de visión y reducir el movimiento ocular, aumentando así la velocidad de lectura. Tras aplicar las técnicas durante el curso, nuestros alumnos leen al doble/triple de su velocidad inicial sin perder comprensión.

Aprende técnicas de cálculo mental de la mano de un primero de promoción de la facultad de matemáticas y demostraremos a los niños cómo las matemáticas pueden ser divertidas.

Enseñamos a los niños a hacer una correcta exposición oral, habilidad que conservarán en su edad adulta.

Curso Técnicas de Estudio Mapa Mental

Características

PROFESORADO

Profesorado joven con amplia experiencia docente trabajando con niños.

IDIOMA

Los cursos se imparten en castellano o catalán en función del grupo escogido.

Grupos reducidOS

Grupos de entre 6 y 14 alumnos. Aseguramos una atención personalizada.

El nivel inicial tiene una duración de 10 semanas.

Inicio: octubre-diciembre 2020

Precio: 195

El nivel intermedio tiene una duración de 10 semanas.

Inicio: enero-marzo 2021

Precio: 195

El nivel avanzado tiene una duración de 10 semanas.

Inicio: abril-junio 2021

Precio: 195

Próximos

La estructura del curso se compone de clases de 1,5h de una duración de 10 semanas.

INICIO CURSO INICIAL: Del 5 de octubre de 2020 hasta el 18 de diciembre de 2020

INICIO CURSO INTERMEDIO: Del 11 de enero de 2021 hasta el 26 de marzo de 2021

INICIO CURSO AVANZADO: Del 12 de abril de 2021 hasta el 18 de junio de 2021

  • H1: Lunes de 16-17.30h
  • H2: Lunes de 17-18.30h
  • H3: Lunes de 18-19.30h
  • H1: Martes de 16-17.30h
  • H2: Martes de 17-18.30h
  • H3: Martes de 18-19.30h
  • H1: Miércoles de 16-17.30h
  • H2: Miércoles de 17-18.30h
  • H3: Miércoles de 18-19.30h
  • H1: Jueves de 16-17.30h
  • H2: Jueves de 17-18.30h
  • H3: Jueves de 18-19.30h

FAQ

Preguntas más frecuentes

Se invita a los padres a hacer un curso intensivo para aprender la base de las técnicas que enseñaremos a los niños.

Sí, el método de enseñanza está basado en el trabajo con el hemisferio derecho del cerebro, por lo que un niño con dislexia podrá trabajar. Tenemos en nuestro equipo a profesores con dislexia que les ayudarán a seguir el curso bien. Si bien el curso no tiene cómo objetivo superar la dislexia, sí que aprenderá herramientas que le facilitarán.

Se recomienda que el niño acuda siempre con el mismo grupo, sobre todo dentro del mismo trimestre. De todos modos, si un día no puede asistir puede ponerse en contacto con secretaría para indicarle otro grupo al que asistir.

El aprendizaje es muy divertido y los resultados están garantizados para todos los niños. No sólo se divierten, sino que acaban disfrutando aprendiendo.

El Método CETEC se enseña desde niños hasta empresarios. El curso consigue sacar el máximo potencial del niño, tenga dificultades o no.

Todo alumno debe empezar por el nivel inicial. Es recomendable que haga los 3 niveles, para poder ofrecer la mejor educación posible.

Ubicación

CETEC: C/ Rosa Sensat, 3 08005 Barcelona (Vila Olímpica)

Aunque por defecto los cursos que se realizan en CETEC, consúltanos sobre cursos en otras ubicaciones:

CEUS Bonanova: C/ Reus, 21 08022 Barcelona (cerca Plaça Bonanova)

CEUS Campus Nord: C/ Joan Obiols, 11-13 Barcelona

CEUS Diagonal: Avda. Diagonal, 635 08028

Contacta

Teléfono: 93 487 46 52
Email: info@metodocetec.com

¿Quieres saber más sobre el curso?

Hablemos