Curso de técnicas de estudio y memoria en Barcelona

Curso de técnicas de estudio para estudiantes universitarios, opositores, Bachillerato y ESO

El curso de técnicas de estudio y memorización es un curso de aprendizaje en Barcelona desde 1987.

Con más de 30 años de experiencia, la formación del Método CETEC tiene la mirada puesta en los conocidos tutoring programs de las universidades americanas, que, entre otras cosas, abordan habilidades académicas a través de técnicas que mejoran el rendimiento académico de los estudiantes. Universidades como Harvard, Princeton, Berkeley o Yale ofrecen este tipo de enseñanza. Desgraciadamente, ni las escuelas ni las universidades españolas ofrecen estos conocimientos. Como consecuencia, el curso de técnicas de estudio enseña la longeva metodología de CETEC y se ha posicionado como unos de los pocos cursos para aprender a aprender.

«Aprender a aprender es la habilidad más importante de la vida» – Tony Buzan

Objetivo

Los efectos sobre la capacidad de estudio y memorización son inmediatos para cualquier persona, y sólo hacen que incrementarse con la práctica. ¡Tú no serás la excepción!

Alumnos

Estructura curso técnicas de estudio estudiantes

CURSO INTENSIVO TÉCNICAS DE ESTUDIO DEL MÉTODO CETEC.

Incluye:

1.- 2 sesiones de 6 horas de duración cada una distribuidas en dos días seguidos (Memorización + Técnicas de estudio). Más abajo encontrarás el programa de ambas sesiones y los horarios de 2020 (se van actualizando con nuevos horarios). Se imparte un viernes tarde y un sábado por la mañana.

Además incluimos sin coste extra…

2.- 5 sesiones de follow-up (presencial/online en diferido): lectura rápida, memorización de números, memorización de idiomas, cálculo mental y memorización de caras y nombres.

3.- Tutorías individuales (presencial/online) donde nos aseguraremos que apliques correctamente lo aprendido a tus materiales de estudio.

¿Cursos online?

Las 2 primeras sesiones son presenciales.

Las sesiones de follow-up se pueden realizar en modalidad online en diferido. Es decir, podrás consultar las sesiones de follow-up cuando quieras.

Las sesiones de follow-up también las vamos haciendo de forma presencial y contactamos a nuestro alumnado por si quiere asistir. Los días que las hacemos presencialmente, solemos impartirlas en dos bloques de 3h. Por ejemplo, un día podrás hacer cálculo mental + números y otro lectura rápida + idiomas + caras&nombres.

Curso Técnicas de Estudio Mapa Mental

Características

PROFESORADO

Profesores graduados en las primeras posiciones de los rankings y con más de 10 años de experiencia.

Garantía total de satisfacción

Si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero.

Grupos reducidOS

Grupos de máximo 6 alumnos. Aseguramos una atención personalizada y se respeta las distancia de seguridad con todos los asistentes.

Próximos Horarios 2020

La estructura del curso se compone de 2 sesiones presenciales + sesiones extra + tutorías. Las sesiones extra se pueden cursar de forma online por diferido al acabar las dos primeras sesiones. Periódicamente, también se hacen presencialmente.

SEPTIEMBRE 2020:

  • HORARIO 1: Viernes 4/9 de 15.30-21.30h y Sábado 5/9 de 9-15h (LLENO)
  • HORARIO 2: Viernes 18/9 de 15.30-21.30h y Sábado 19/9 de 9-15h (LLENO)
  • HORARIO 3: Viernes 25/9 de 15.30-21.30h y Sábado 26/9 de 9-15h (LLENO)

 

OCTUBRE 2020:

  • HORARIO 1: Viernes 2/10 de 15.30-21.30h y Sábado 3/10 de 9-15h
  • HORARIO 2: Viernes 16/10 de 15.30-21.30h y Sábado 17/10 de 9-15h
  • HORARIO 3: Viernes 23/10 de 15.30-21.30h y Sábado 24/10 de 9-15h

 

NOVIEMBRE 2020:

  • HORARIO 1: Viernes 6/11 de 15.30-21.30h y Sábado 7/11 de 9-15h
  • HORARIO 2: Viernes 13/11 de 15.30-21.30h y Sábado 14/11 de 9-15h
  • HORARIO 3: Viernes 20/11 de 15.30-21.30h y Sábado 21/11 de 9-15h

Testimonios de nuestros alumnos del curso intensivo de técnicas de estudio y memorización

Dicen de nosotros

Fascinante. Si quieres ver de lo que realmente eres capaz y romper con tus propios límites haz este curso. Lo recomiendo a todo el mundo.
Jordi C.
ADE+Derecho UPF. Opositor
Muy bien! Consigue utilizar todo el potencial de tu cerebro. Todos deberían aprender estas técnicas. Pasión del profesor!
Luca de Meo
Director General Grupo Renault
Un método muy efectivo que me ha ayudado a obtener la plaza que quería en el MIR. Tendría que haberlo aprendido hace años!!
Cristina B.
UB-Clínic. Medicina

Precio

Precio Curso:  350  (incluye todas las clases, material y seguimiento individual)

– Los grupos se realizan en función de los estudios/edad de los participantes.

– Es posible que se requiera que los menores de edad vengan acompañados de un adulto para un mejor aprovechamiento del curso. El precio de un acompañante es de 100 euros y participará como cualquier otro alumno. También se ofrece que el alumno venga solo y que el adulto pueda acudir a cualquier otra sesión futura si se considera adecuado.

¿Eres un profesional o directivo? Consulta nuestra modalidad de tutoring en el 689 570 329, el curso individual personalizado para empresarios.

¿Buscas un curso para niños? Consulta nuestro curso KIDS, un curso de aprendizaje para niños entre 8-12 años (3º-6º Primaria). Los niños aprenderán técnicas de estudio, memorización, cálculo mental, lectura rápida y a hablar en público.

Programa del curso

Empezaremos el primer día viendo el origen de la mnemotecnia y aprenderemos las bases sobre las que se asienta. Aprenderemos técnicas de memorización con ejercicios prácticos, y al terminar el curso podremos memorizar a largo plazo y rápidamente todo tipo de informaciones: palabras, textos, conceptos… En las sesiones extra de follow-up, también veremos la aplicación de estas técnicas en otras áreas fuera del estudio. Por ejemplo, aplicaremos las técnicas al aprendizaje de idiomas extranjeros, números o la memorización sin errores de caras y nombres.

SABÍAS QUE… En la antigua Grecia y durante la época del imperio romano cultivar la memoria era fundamental; las escuelas enseñaban técnicas de memorización como una asignatura más. No obstante, estas técnicas, que hicieron famosas los oradores romanos y griegos, acabaron cayendo en el olvido. ¿Por qué? En el siglo xv, Gutenberg convirtió los libros en un elemento de producción en serie. Entonces, ¿por qué recordar algo si lo podías consultar en un libro? Así fue como técnicas que fueron esenciales en la cultura clásica y durante el medievo, quedaron totalmente en desuso. En las últimas décadas, se han recuperado estas técnicas a través de los campeonatos de memoria y se han popularizado por series de televisión como Sherlock, el Mentalista (Patrick Jane), Hannibal o Suits (Mike Ross).

Netflix ha hecho un documental donde sigue la vida de varios campeones de la memoria: Memory Games

6H – Viernes de 15.30-21.30h

El segundo día de curso enseñamos las técnicas de estudio de los primeros de promoción de la universidad (que coinciden con las recomendadas por las academias que preparan opositores). Empezaremos desde la base (viendo cómo enfrentarse a un texto, captar los conceptos clave, construir un mapa mental con todas sus ideas…) y revisaremos puntos clave de las sesiones de estudio, como su organización o la importancia del repaso. Siempre trabajaremos con ejemplos prácticos para que el alumno pueda aplicar las técnicas a todo tipo de materiales: de derecho, historia, matemáticas, economía… Todos los ejemplos empleados son de asignaturas que los profesores obtuvieron Matrícula de Honor.

6H – Sábado de 9-15h

En las sesiones de follow-up, entre otros contenidos, trabajamos la lectura rápida. La mayoría de nuestros alumnos son universitarios y en nuestra prueba inicial muestran leer una media de 200-250 palabras por minuto con una comprensión de un 70%. Teniendo en cuenta que durante la lectura perdemos el 80% del tiempo moviendo los ojos, en el curso mostramos técnicas para ampliar el campo de visión y reducir el movimiento ocular, aumentando así la velocidad de lectura. Tras aplicar las técnicas durante tres semanas, nuestros alumnos leen a una media de 500-600 palabras por minuto sin perder comprensión.

Todos somos buenos reconociendo las caras de las personas, ¿pero conocemos los nombres? Te enseñamos la técnica para recordarlos fácilmente.

Aprenderemos a aplicar las técnicas de memorización para recordar cualquier información relacionada con números. Fechas, artículos de ley o cualquier otra información.

Aprender un idioma no es difícil, todos podemos hablar al menos un idioma. Te enseñaremos la manera óptima de aplicar mnemotecnia al estudio de idiomas.

Aprende técnicas de cálculo mental de la mano un profesor con más de 10 años de experiencia en la enseñanza y primero de promoción de la facultad de matemáticas.

Los profesores quedan a disposición del alumno durante y después del curso, ya sea de forma presencial, videoconferencia, telefónica o whatsapp. Los profesores están disponibles a lo largo de los estudios de nuestro alumnado para garantizar que puedan tener soporte en cualquier momento para encarar cualquier asignatura o material.

Contacta

Teléfono: 93 487 46 52
Email: info@metodocetec.com

¿Quieres reservar plaza?